SOBREEXPOSICIÓN

El equipo del Centro Botín no lo ha descubierto aún, pero un grupo de rebeldes decidió encerrarse en el Centro durante el confinamiento y no abandonarlo después. Viven desde entonces ocupando los espacios que la actividad del Centro deja libres. Visitan las exposiciones por la noche. Disfrutan de los espectáculos ocultos tras las paredes y los falsos techos. Sin embargo ¿no habrán quedado sus cerebros afectados por la SOBREEXPOSICIÓN a la cultura?  Y si es así, ¿a quién no le gustaría conocer a unas cuantas familias que durante meses solo se han alimentado de arte?

SOBREEXPOSICIÓN es un safari creado por Edy Asenjo en el que te sumarás a la búsqueda de las cuatro familias que habitan los espacios del Centro Botín. La verdadera aventura comenzará cuando las encuentres. De momento tienes que sumarte a uno de los grupos de buscadores: rojo, azul, amarillo y verde.

Edy Asenjo (Santander 1972) es actor, empresario y director. Galardonado con el Premio MAX de las Artes Escénicas, (2007). Fundador junto con Sandra Bedia de El Principal Santander y el proyecto ‘Pop Up’ La Casa de la Española (2016), espacios dedicados al teatro de cámara, danza y música en pequeño formato y de cerca. En 2017 tuvo 7 nominaciones en los PREMIOS MAX por CIUDAD EN LA SANGRE. En su faceta de director de escena ha sido el encargado en las ediciones de 2017 y 2018 de la dirección del “Último desembarco de Carlos V” de Laredo.  En 2020 estrena la segunda parte de la ruta interactiva Ciudad en la sangre, Calles malditas. Calles malditas fue uno de los espectáculos premiados por la Fundación Santander Creativa . En 2021 desarrolla www.platoprincipal.com gracias al apoyo del Ministerio de Cultura donde por primera vez se retransmite vía streaming una obra de teatro con cámaras en los actores para que el público elija desde casa el punto de vista que más le interese.

Actores: Fernando Lobato, Ana Pellón, Juan Carlos Álvarez, Juanjo Paredes y Esther Lastra
Bailarina/actriz: María Castillo

Músicos:
Mei Sierra Sánchez, voz
Gonzalo Fernández Jiménez, bajo y coros
Sergio Viniccio, batería
Millán Roces Rondo, guitarra
Ferstarter, guitarra

Idea original: Edy Asenjo y Sandra Bedia

Equipo técnico:
Creaciones Semarac
Sonido León
En Piezas

Aforo: 80

Duración: 1 hora

Evento para jóvenes y adultos

VENTA DE ENTRADAS