EDY ASENJO

Edy Asenjo, Santander 1972, actor, empresario y director. Galardonado con el Premio MAX de las Artes Escénicas, (2007) por su papel como actor y cantante en el rol de Tiresias en el musical Antígona tiene un Plan (temporada en Teatro Madrid y gira nacional) co-producido por ‘Jana Producciones’ y ‘Escena Miriñaque’.

Fundador de El Principal Santander y el proyecto ‘Pop Up’ La Casa de la Española (2016) espacios dedicados al teatro de cámara, danza y música en pequeño formato y de cerca. 

En 2017 Edy Asenjo en compañía volvió a ser protagonista en la carrera de los Premios MAX gracias a las 7 nominaciones de CIUDAD EN LA SANGRE y su selección al mejor espectáculo de teatro de calle. CIUDAD EN LA SANGRE  aúna por primera vez teatro y tecnología con la inclusión de una app con actores reales como protagonistas y que guía al espectador por varias escenas de hechos criminales que tuvieron lugar hace 80 años.

Asenjo en su faceta de director de escena ha sido el encargado de la dirección del Último desembarco de Carlos V de Laredo en sus ediciones de 2017 y 2018 producidos por la empresa de espectáculos The Imagos.

En 2020 estrena la segunda parte de la ruta interactiva Ciudad en la sangre, Calles Malditas, que fusiona por primera vez en España el teatro con la realidad aumentada y la creación del primer actor virtual en un espectáculo de calle, Almaviva. Calles Malditas fue uno de los espectáculos premiados por la Fundación Santander Creativa en su convocatoria anual Cultura Trayectoria.