MUERTE A DON JUAN

Siete artistas ponen en escena el 31 de octubre a las 24.00 horas un “minimusical” de 30 minutos, Muerte a Don Juan, el primer estreno de una producción de la compañía del actor y director ganador de un MAX, Edy Asenjo desde la pandemia.
Para su estreno dentro del Don Juan de Noviembre de Torrelavega, Asenjo ha optado por crear una dramaturgia nueva basada en textos originales pero que permite abordar esta figura icónica de la literatura europea desde tres ángulos diferentes.
Para ello y por primera vez, el público encontrará en escena simultáneamente no uno sino tres Don Juanes, los personajes de las obras de Moliere, Tirso y Zorrilla interpretados por los actores de Juanjo Paredes, Fernando Lobato y Juan Carlos Álvarez respectivamente.
El montaje se ajusta fielmente a los textos originales pero se permite la licencia de romper las reglas de espacio y tiempo para ofrecer al público la posibilidad de acercarse a un personaje que se mueve entre las definiciones de galán y depredador.
En Muerte a Don Juan, los tres personajes en tres momentos distintos de la vida, desde el joven impetuoso de Tirso hasta un Don Juan de Moliere más centrado ya en recordar que en lograr nuevas conquistas pasando por el maduro Don Juan de Zorrilla.
Sin embargo, un cuarto Don Juan sobrevuela el escenario, es el Don Giovanni, la ópera de Mozart de la que la soprano Estrella Cuello interpretará distintos pasajes acompañada por Luisa Bahíllo al violín, Marisa Gandarillas a la flauta y Rosa Goitia al piano.
La propuesta busca confrontar al personaje de Don Juan ya no solo con Doña Inés sino con su propia decadencia vital. En Muerte a Don Juan, unos personajes que vivieron creyendo ser un mito, un icono del amor a lo largo de la historia, descubren que no solo no lo son, sino que son sencillamente, uno más.

La entrada es gratuita con invitación que se puede conseguir a través de la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es