LA PELEA DE DOS HERMANAS POR UNA HERENCIA ENVENENADA REGRESA A EL PRINCIPAL ESTE MES EN EL MONTAJE LA SESIÓN

Se alternará en cartel con Mal, la adaptación del crimen de Las Criadas de Genet.

La Sesión, adaptación de Hay que Deshacer la Casa, regresa los días 13 y 19 de febrero a El Principal, el salón de una vivienda del centro de Santander en el que desde abril de 2014 se desarrollan funciones privadas de teatro para pequeños grupos de espectadores.

Por El Principal Santander, cuya dirección no se facilita hasta que el interesado contacta con el 606897950, pasaron en 2015 un total de 2.300 espectadores. La sala “secreta” organizó 90 funciones y estrenó cuatro montajes.

La sala finaliza enero con una representación de Mal, mañana sábado 30 para la que ya se han agotado las localidades. La obra que narra un crimen real ocurrido en Paris y para el que nunca se encontró explicación puesto que dos hermanas, criadas en una casa, mataron a su señora con la que según todas las apariencias mantenían una excelente relación.

Mal, protagonizada por Eva Paula Ramos, Paz González y Esther Lastra, regresa a la sala en viernes 5 de febrero.

Entre tanto los interesados en vivir la experiencia, única en España de disfrutar del teatro en un escenario real como es una vivienda, pueden reservar su sitio para ver los días 15 o el 19 de febrero de La Sesión. Se trata de una pieza de 80 minutos basada en la obra clásica contemporánea de Sebastián Junyent que protagonizara en los escenarios Amparo Rivelles y en la que se narra el reencuentro forzoso de dos hermanas que se separaron décadas atrás y deben verse para repartir la vivienda familiar, las joyas de la familia y hacerse cargo de recuerdos que preferirían no tener.

El Principal Santander ha iniciado también este año una nueva vertiente, la formación de actores para incorporar tanto a sus proyectos en este espacio como a los que el equipo artístico de la sala tiene previsto “sacar” de la casa en este 2016.