LA COMPAÑÍA DE DANZA DE ALBERTO PINEDA INVADE LAS HABITACIONES DE UNA VIVIENDA DEL CENTRO CON UNA COREOGRAFÍA SOBRE EL PASO DEL TIEMPO QUE DISFRUTARÁN TAN SÓLO 120 ESPECTADORES

El bailarín y coreógrafo Alberto Pineda ha presentado esta mañana el espectáculo “Aquí y ahora. A las ocho” con el que cuatro de intérpretes invadirán tres habitaciones de una vivienda arrastrando a los espectadores en una reflexión compartida sobre el paso del tiempo.

Tan sólo 30 espectadores disfrutarán de cada una de las cuatro funciones que tendrán lugar en agosto los días 1, 8, 14, 15 en El Principal Santander, un espacio de exhibición teatral ubicado en el salón central de una vivienda señorial del centro de la ciudad. Las entradas tienen un precio de 20 euros y ya es posible realizar la reserva a través del 606897950.

Pablo Venero, Bea Sales y Alberto Pineda con la colaboración especial de Rosa Núñez actuarán en el salón de la chimenea, en el salón principal y en la terraza, espacios con decoración vintage que contribuyen a sumergir al espectador en una propuesta artística que pretende reflexionar sobre el paso del tiempo y que se articula en las partes que van desde el inicio al final de una cita.

El Principal Santander, un espacio de exhibición teatral ubicado en el salón central de una vivienda señorial del centro de la ciudad, se convirtió en abril de 2014 en una apuesta pionera por la emoción que el teatro genera en el espectador cuando la acción se desarrolla a escasos centímetros de su piel.

16 meses y 3.000 espectadores después, El Principal mantiene su apuesta por el teatro pero la amplia a un nuevo lenguaje escénico: la danza.

La propuesta que llega de la mano de uno de los artistas con mayor proyección internacional, el coreógrafo y bailarín Alberto Pineda quien ha actuado en compañías como la de Roland Petit, Maurice Bejat, Victor Ullate, Carmen Rocha

 Es la segunda vez que la experiencia se realiza en España tras el éxito de la compañía de Chevy Muraday en La Casa de la Portera, en Madrid, donde el espectáculo Cenizas permaneció meses en cartel y le valió a su creador una nominación a los MAX, el más prestigioso galardón que se concede en España a las artes escénicas.

Las funciones tendrán lugar en agosto los días 1, 8, 14, 15 y la reserva de localidades es imprescindible y se realiza exclusivamente por vía telefónica, en el 606 89 79 50. La dirección de la sala se facilita exclusivamente tras realizar la reserva y mediante mensaje de móvil en la misma mañana del día para que se ha reservado la entrada.

Este fin de semana, El Principal continúa con la actividad teatral y acogerá dos funciones de La Sesión, adaptación de Hay que Deshacer la Casa, en la que dos hermanas se ven obligadas a regresar a la vivienda donde transcurriera su infancia para repartirse la herencia de sus padres difuntos.