EX, LA ADAPTACIÓN DE EL MALENTENDIDO, SUPERA ESTE FIN DE SEMANA LAS 60 FUNCIONES EN EL PRINCIPAL SANTANDER

Versionar un clásico “gigante” por su producción, cinco actores, por su autor, el Nobel Albert Camus, y adaptarlo para que solo 30 personas puedan disfrutarlo cada vez y además en el salón de un piso, ha sido un reto que El Principal Santander ha superado con creces. Son ya 60 las representaciones que desde su estreno en abril de 2014 se han desarrollado de EX, la historia de un asesinato “por error” que contiene en sus líneas de la historia de todo un mundo en decadencia y que este viernes a las 20 horas regresa a casa, a El Principal Santander, en las voces y los cuerpos de Edy Asenjo, Consuelo Carravilla, Esther Lastra, Fernando Rebanal  y Eva Paula Ramos.

 

EX se consolida como una función “residente” en El Principal, que se volverá a programar en distintas temporadas dado el éxito alcanzado en cada una de las representaciones. Mientras tanto, esta “pequeña joya” tal y como la ha definido su director Edy Asenjo, comienza a dejar paso en la programación a un próximo estreno, MAL, una versión de Las Criadas de Genet.

Las personas interesadas en convertirse en  “mirones indiscretos” de la acción que transcurre ante sus ojos en una habitación deben reservar anticipadamente su asiento en la sala. La reserva es posible solo mediante llamada al 606897950 y solo una vez efectuada, se desvela el secreto de la dirección de una vivienda “especial” que oculta entre sus habitaciones el salón principal reservado al teatro.

Cada viernes de octubre excepto el 30, fecha del estreno del nuevo montaje, quienes reserven su lugar en El Principal van a asistir al asesinato que movió a Albert Camus a escribir El Malentendido, un thriller apoyado en extremadamente cuidadas interpretaciones que arrastran al  espectador a “comprender” sucesivamente las motivaciones crueles, irreflexivas, egoístas o sencillamente cándidas de que impulsan los actos de cada uno de los protagonistas.

Cada sábado, serán dos actrices, Esther Lastra y Eva Paula Ramos quienes darán vida en La Sesión, basada en la exitosa Hay que Deshacer la Casa y dirigida por Edy Asenjo, a dos hermanas en quienes la opresiva educación recibida ha producido dado como resultado dos perfiles de mujer adulta opuestos.  Una de ellas escapó de casa para iniciar lo que esperaba que fuera una vida libre, la otra se quedó para crear lo que esperaba que fuera una familia feliz. La necesidad de reencontrarse para dividir la herencia familiar saca a la luz lo fallido de las expectativas de ambas.